NAVIDAD, EPOCA DE DEUDAS

“Navidad, navidad, dulce navidad”, esta es un época esperada por la mayoría de las personas, ya que es una bella fecha, pues la Navidad permite dar una pausa del trajín de todo un año que como usted sabe trae alegría, retos, frustraciones y también éxitos, en fin estos 365 días que se cierra en el mes de diciembre es una maravillosa ocasión para reunirnos con la familia, amigos y conocidos. Estas fechas de  recogimiento y reencuentro, traen consigo un caudal de actividades sociales en las que afianzamos nuestras relaciones y también en las que comprometemos nuestro presupuesto. También la Navidad  es un momento oportuno para realizar un balance sobre lo que logramos y lo que no logramos es ideal para replantear los objetivos familiares, económicos, emocionales, espirituales y financieros.

TIPS PARA REGALAR EN NAVIDAD

La gran ventaja de Navidad como lo mencione anteriormente es una maravillosa oportunidad para disfrutar de una dulce compañía, sin embargo la Navidad con sus múltiples compromisos atrae consigo deudas, las tarjetas de crédito se llenan al tope y la emoción por expresar el afecto con un detalle nos lleva a comprar regalos para todas las personas, hasta aquí todo está bien.
La parte no tan alegre, ni tan dulce de la Navidad se refleja en el mes de enero cuando pasa la efusividad de estas fechas, debido a que la mayoría de las personas no manejan un presupuesto ordenado que les permita saber con que cuentan, ni tampoco  tienen dinero ahorrado para estas ocasiones, por tal razón recurrimos a las tarjetas de crédito, a los clubes, a los préstamos personales para poder comprar regalos y quedar bien con muchos de nuestros amigos y familiares.
Cuando toda la fiesta ha terminado, entonces comienzan a llegar los extractos bancarios y las cuentas de cobro y apenas ahí nos damos cuenta de cuánto gastamos y decimos wow y ahora cómo lo voy a pagar? Allí es donde se empieza el dolor de cabeza y las lamentaciones.
Para que se evites esos malestares, hoy quiero darle unos tips para eviter endeudarse innecesariamente y pasar unas lindas fiestas en compañía de sus seres queridos:
1. Primero realice una lista de todas las personas que le compra regalos y añada a ella las personas a las cuales le gustaría tener un detalle con ellas.
2. Luego clasifícalas; en un lado colocas a su familia, en el otro lado a sus clientes, compañeros de trabajo y en el otro lado a sus amigos.
3. En cada categoría escriba  de mayor a menor importancia.
4. A los que están al final de la lista considere enviar una tarjeta con un mensaje personalizado.  No importa que en años anteriores les comprará regalos.  Un mensaje inspirador será siempre un buen regalo.
5. A los que están en el medio de la lista, lo invito a que use su talento y su creatividad para hacer un detalle, de tal forma que quedará muy bien presentado y que le saliera económico o pudiera comprar algunos dulces acompañado de una tarjeta navideña hecha por usted.
6. Para sus clientes importantes busque ofertas, generalmente en esta época hay muchas que pudiera aprovechar,  el internet es una muy buena opción y para proteger sus datos de los pillos, usa empresas como Pay Pal que le garantizan la seguridad de su identidad.
7. Para su familia cercana como sus hijos, padres y pareja, contrólale sus impulsos de compra.  Sé que queremos darles lo mejor y seguramente así ha sido en el transcurso del año, así que haga una lista de cosas que pudiera comprarles y tener así opciones para poder elegir.  Importantísimo,  coloque un valor a cada regalo y cuando salga de compras por favor no se pase del valor que asigno para cada uno. 
La recomendación final y la más importante, no salga a la calle sin una lista, sin un presupuesto, solamente para curiosear, ya que siempre va a ver algo que le gustaría comprar.
Si acostumbra hacer fiestas navideñas en su casa, le sugiero que los gastos no sean solamente suyos, dígale a sus invitados que lleven algo para compartir, así quizás solo gaste en la comida principal y sus invitados llevaran dips y bebidas.
No le dé pena decirles a sus invitados que lleven algo, ya que hoy en día es muy común hacerlo.  Por ejemplo aquí en Estados Unidos la gente acostumbra llevar algo y nosotros los hispanos también estamos adquiriendo esta costumbre y en fiestas entre nosotros también llevamos algo para compartir.  Así la vida es más fácil y estamos pasando un rato bien sin preocuparnos por los gastos excesivos de Navidad.
Si elabora un presupuesto y se ciñes él y además comparte con sus invitados los gastos de la fiesta; en enero no va a estar pensando de donde sacar el dinero para pagar todas las deudas adquiridas en diciembre y recordaras la Navidad como un dulce y especial momento.
Por último, proveche la Navidad para pedirle que en el próximo año Dios le salve de las deudas.

 

Déjame un comentario cuál es tu mayor frustración a la hora de tomar acción, yo personalmente los estaré leyendo.

Puedes registrarte en la casilla que está al lado superior derecho y cada que publique un artículo, se te enviará un email para avisarte y asi seguir aprendiendo tips que te ayudaran con tu propósito.

No olvides contarme de tus progresos y experiencias.

Bendiciones para todos,

Isabel

 

Anuncios

1 comment so far

  1. CARMEN on

    DIOS les bendiga grandemente,le doy las gracias a DIOS,por:
    TENER A PERSONAS COMO USTEDES,CAPACITADAS EN MAYORDOMÍA,PARA QUE NOS ORIENTE COMO EVITAR TENER DEUDAS Y PODER ADMINISTRAR BIEN NUESTRO DINERO.GRACIAS Y SIGAN DANDO ESTOS BUENOS ARTÍCULOS.PARA AYUDARNOS A SALIR ADELANTE.DIOS LOS CONTINUÉ USANDO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: