HABITOS QUE TE AYUDARAN A PAGAR TODAS LAS DEUDAS

Necesitamos tener Hábitos que nos ayuden a pagar todas las deudas y para ello es necesario que re-evaluemos los Hábitos y Creencias que hemos aprendido através de nuestros años sobre el tema del dinero y la Abundancia.

 Note que he dicho “aprendido”  esto es una buena noticia, entonces si aprendemos hábitos correctos podremos mejorar nuestra vida.

 Sabemos que un hábito es la repetición de una acción ene número de veces para que se convierta en un hábito.

 Un hábito que es muy importante y que debes implementar ahora mismo y por siempre y que dicho sea de paso lo usan todas las personas ricas y las Empresas; es el presupuesto. Ellos siempre saben cuáles son sus ingresos y sus egresos, saben cuáles son sus compromisos financieros.  Son suplemamente organizados.

Ya tenemos una lista detallada de las deudas que poseemos ahora nuestro nuevo hábito va a hacer el orden y comenzaremos realizando un presupuesto, inciaremos con algo muy sencillo y básico que con los días y a medida que vaya mejorando nuestro economía entonces lo iremos modificando.

Comienza realizando una lista de tus gastos fijos; como son la casa ya sea hipoteca o renta que pagas. Los servicios del agua, luz, telefono, colegio de los chicos, etc. Vos mas que nadie conoces cuáles son estos gastos fijos. 

Ahora, te sugiero que te des a la tarea del detective, es decir que vigiles todos los gastos que realizas todos los dias y que una vez por semana vayas chequiando con la lista que esta en el presupuesto.

Yo lo que hice fue que compré una libreta y escribía en ella todos los gastos que hacia a diario.  Guardaba todos los recibos y por la noche cada día escribia en que gasté hoy mi dinero.

Escribia lo que habia gastado en la tienda, el café, el periódico, la farmacia, el doctor, el dulce para mi hijo, la gasolina, el pasaje, el restaurante, etc. y al final me di cuenta de que estaba gastando $XX dinero en cosas que no ayudaban a mi propósito y que no estaban en el presupuesto.  Entonces comencé a tomar decisiones a partir de esta lista.

Cuando se lo sugeri a alguien dijo que flojera estar cada dia en esas de escribir los gastos y le dije, recuerda que para tener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes.  Recuerda que la persona normal, hace cosas normales.  Las personas con Exito hacen cosas que la gente normal no hace, asi que mira en dónde quieres estar.

Es un excelente ejercicio. La mayoria de las veces las cuentas siempre cuadran en el papel pero al final del mes hay una cantida en rojo que no podemos cubrir, porque no sabemos en donde actuar.  Te sorprenderas lo que descubriras con este ejercicio.

Si te has sentido indentificado con alguna de estas ideas te invito para que continues visitándome y leyendo más sobre este tema.  Tambien te pido que por favor me dejes algún comentario en donde nos cuentes tu frustración a la hora de tomar acción en este sentido.  Estaré leyendo todos los comentarios.

Bendiciones para todos,

Isabel

Anuncios

2 comments so far

  1. lindelia diaz pelaeaz on

    gracias por esos concejos es de mucho para mi le cuento q porla cituacion economica tenemos ke vender la casa debemos en los bancos entodas partes ya nose q hacer solo Dios es el unico q sabe mi situacion pero boy a tener una mente rica de ahora en mi vida

    • isabelmbrogno on

      Hola Lindelia,
      Entiendo perfectamente tu situacion, hay momentos que nos toca tomar decisiones fuertes para resolver nuestros problemas, pero recuerda que cada experiencia nos lleva a un siguiente nivel que podemos y tenemos que aprovechar estas experiencias para mejorar nuestra vida. No te desanimes, persevera para que tu vida sea mejor. Investiga, lee mis articulos que te daran ideas de superar esta crisis, te sugiero que leas el articulo del compromiso https://pagartodaslasdeudas.wordpress.com/2010/11/12/beneficios-del-compromiso-para-salir-de-tus-deudas/ y llenate de valor para seguir avanzando y se que vas a poder no solo tener tu casa sino mejorar en todas las areas de tu vida. Te sugiero comiences a elaborar tu plan financiero, esto te ayudara a comenzar a poner orden en tus finanzas. Que Dios te Bendiga y Gracias por tu comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: