PASOS QUE TE AYUDARAN A PAGAR TODAS LAS DEUDAS

Una de mis frases favoritas y digo mia porque aunque yo no la inventé me gustó tanto que ya es parte de mi y es: ” SI QUERES RESULTADOS DIFERENTES, ENTONCES HACE COSAS DIFERENTES” . Si todo el tiempo tenemos los mismos resultados,las mismas cosas en nuestra vida, las mismas deudas es porque hemos venido haciendo las mismas cosas y aunque parezca obvio la gente no se detiene a pensar en ello y por consiguiente tampoco hace nada diferente para cambiar su vida.

El problema está en que se acostumbraron a vivir asi y sus raices estan tan profundas en ese lugar que no les “interesa”  salir de alli, esperan que pase un milagro y que con la varita mágica resuelvan todo.  Pero lamento decir que la vida no es asi, necesitamos, tenemos que mover el trasero para sacudirnos del lodo en que estamos y después de haber realizado los ejercicios anteriores  que propuse en este blog entonces a buscar maneras de hacer las  cosas distintas.

Hoy vamos a hablar de algunas de estas cosas que sé que nos pueden ayudar:  Todos sabemos que todo comienza con un pensamiento.  Antes que existiera el mundo, Dios penso y luego creó.  Antes que existiera las casas, alguien tuvo que pensar en un lugar para refugiarse y después actuo, creó ese lugar, y asi sucesivamente es todo. 

La PNL nos dice que los Pensamientos crean los sentimientos, que los sentimientos crean las acciones y que las acciones crean los resultados. 

P + S + A = R

 Es algo simple de ver, entonces como queremos resultados diferentes tenemos que ir a la raíz o al principio de la ecuación para entonces tener justo lo que queremos:  Pagar todas las deudas.

Muchos de nuestros pensamientos vienen de patrones o modelo que venimos imitando de nuestros padres, familiares o amigos cercanos con los que estuvimos en nuestra niñez y que se han venido reafirmando con el paso del tiempo. Es por esta razón que nuevamente te invito a la acción, es decir a que realices los ejercicios a que tomes tiempo para esto, porque de nada sirve leer, saber y no practicar.

Estando solo en un lugar y momento sin interrupciones, toma lápiz y papel y comienza a escribir en frases que escuchaste de niño que fueron quedando en tu vida.

Por ejemplo yo escuchaba frases como  hay que trabajar de sol a sombra para poderse ganar un centavo, al que tiene dinero lo secuestran o lo matan,  la gente mata por dinero, el dinero daña relaciones, el dinero es el origen de todos los males, el dinero no cae de los árboles, etc.  No es de extrañar porqué entonces no tenía dinero, porque mi mente me estaba protegiendo de todas estas cosas que yo no queria que me pasaran. Y cuáles son tus frases??  vamos escribelas.

Medita sobre ellas y ahora que ya sos un adulto pensa como son las ideas que escuchaste y que creciste con ellas pero que no te pertenecen.  Analiza los hijos de las personas exitosas y adineradas, ellos con seguridad no tienen esa clase de pensamientos, los padres se han expresado de forma diferente y se los han transmitido a sus hijos, por ejemplo estos han escuchado frases como una buena idea puede traerte grandes beneficios económicos, las inversiones te ayudan a incrementar tus negocios, necesitas trabajar inteligentemente para crear imperios productivos, etc.

Notaste porque unos triunfan y los otros no?  por sus pensamientos.   Ahora que crees que debes hacer?  TOMAR ACCION.  Con esta lista en tu papel comienza a pensar nuevos pensamientos, nuevas frases que puedas ir incorporando al disco duro de tu mente para obtener una nueva programación y te invito tambien a que esos nuevos pensamientos los compartas con nosotros y asi podremos ir teniendo una lista grande de pensamientos edificantes que nos acerquen a obtener mejores resultados y asi lograr nuestro objetivo:  PAGAR TODAS LAS DEUDAS.

Si te has sentido indentificado con alguna de estas ideas te invito para que continues visitándome y leyendo más sobre este tema.  Tambien te pido que por favor me dejes algún comentario en donde nos cuentes tu frustración a la hora de tomar acción en este sentido.  Estaré leyendo todos los comentarios.

Puedes registrarte en la casilla que esta al lado superior derecho y cada que publique un articulo, se te enviara un email para avisarte y asi seguir aprendiendo tips que te ayudaran con tu proposito.

Bendiciones para todos,

Isabel

Anuncios

2 comments so far

  1. martha on

    Amada hermana la saludo con la paz del Señor. Gracias a Dios por tu vida y ministerio de ayuda a los demás…. Leyendo acerca de los pasos para pagar las deudas, recordé una hermana de la iglesia que me visitó la semana pasada con grande angustia en su corazón debido a una deuda que le ha robado la paz de ella y de su hogar, hasta llegar al punto de contarme acerca de las desiciones que estaba a punto de tomar, para salir de ellas.
    Bueno nosotros vivimos en un lugar llamado ZONA ROJA; esto quiere decir violencia a la lata. Aquí se usa un sistema de préstamo denominado gota a gota. Que es en realidad un grupo de personas que prestan dinero para que sea pagadero a diario. Si se incumple con uno de sus pagos comienzan las amenazas que terminan con el cobro de su propia vida. La semana pasada una pobre mujer vendedora de pollos fue asesinada en su mesita de trabajo en el mercado por no tener como cancelar esa cuota, ya que las ventas están difíciles por las dificiles condiciones económicas por las que está pasando la región y en general el país.Nos damos cuenta que la vida ya no vale practicamente nada… ya que muchas veces los pagos diarios son desde los cinco mil pesos que no se tienen siempre a la mano. y muchos seres humanos están siendo ajusticiados por no cumplir. Dios nos ayude y sostenga bajo su inmensa cobertura y protección divina.
    Querida hermana gracias por sus consejos que llegan en momentos precisos. Luego continuamos testificando acerca de estos casos de la vida real.
    Dios les bendiga.

    • isabelmbrogno on

      Gracias por su comentario y quiero responder con una Bendicion que el Pastor Nelson Paredes hace en su libro El Poder de una Bendicion Pagina 159:
      “Te bendigo con el poder y el espiritu de la abundancia para que salgas de la miseria y el menosprecio de tus acreedores. El te haga sobre abundar en bienes, ganados, tierra, grandes y poderosas herencias, nunca mas te vea e la banca rota, en ruina y situcion economica que te lleven a mendigar de la mesa de los reyes. Sean tus manos tan benditas que por ellas puedan comer el debil, el menesteroso y los justos de la tierra, por tu mano se levanten obras poderosas, sostenga muchos ministerios, tu abundancia te conviert en un Eliseo que haga por el poder de Dios, multiplicar el aceite de la viuda”
      Comparte esta bendicion con tu amiga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: