PLAN PARA PAGAR TODAS LAS DEUDAS

Hoy expondremos la primera fase del Plan para pagar todas las deudas, pero en artículos siguientes expondremos tips que te darán la fuerza para ejecutar este plan.

Resumiendo un poco, hemos expresado que el punto de partida para el pago de deudas, es reconocer en donde te encuentras, saber que tienes dificultades para pagar tus deudas, concientizarnos de esto es clave para continuar.  Posteriormente hablamos de la diferencia de desear y decidir y es necesario tomar la firme decisión de pagar todas las cuentas y terminamos diciendo la importancia de comprometernos de pagar todas las deudas.

En este compromiso que realizamos por escrito colocamos el valor total y especificamos a quién y el valor de la deuda.

Ahora a esta lista que tenemos la vamos a re-escribir por orden del valor de la deuda, comenzando por la deuda mas pequeña.  Algunos expertos recomiendan colocar primero la deuda que te cobran mayor interes para eliminarla primero y las razones que dan son bastante lógicas, debido a que estas pagando mucho dinero solo en interes pero hay otros expertos que recomiendan darle fuerte a la deuda más pequeña y personalmente me inclino por esta opción y ya te explico porqué.

Una vez que tengas esta lista completa sin olvidar nada, lo primero que debes hacer es comunicarte con las personas o entidades con quien  estes muy atrasado y manifestarles tu compromiso de pagar.  Puedes mencionar que estas en un programa de pago de deudas y que posiblemente te lleve un poco más de tiempo del acordado pero que al final pagarás hasta el último peso, porque personalmente sé por experiencia muy cercana a mi que muchas personas se esconden de verguenza y no vuelven a tener contacto con estas personas o entidades y esto hace que la situacion empeore.

Ahora vamos a seguir pagando el mónimo que podamos dar a cada deuda y vamos hacer un esfuerzo para apartar un 10%  de tu sueldo y enviaremos este dinero a la deuda mas pequeña para asi pagarla más rápido y esto te dará una enorme satisfación y una carga menos emocionalmente.  Esto te motivará a continuar con la segunda deuda de tu lista. Viste porqué es mejor pagar primero la más pequeña?   La segunda deuda vas a enviar el 10% de tu sueldo más el pago mínimo que hacias a la primera deuda.  Ejemplo:

Le debo a Vr. Total % Interes
     
Pepito Rojas $300 8%
Tarjeta 1 $850 10%
Tarjeta 2 $2.560 15%
Tarjeta 3 $5.200 16.10%
Prestamista $30.000 30%
     
Total 38.910  

 

Si a Pepito el pago minimo es de $20 y te ganas $1.500 al mes, entonces el 10% sería $150 entonces enviarás a Pepito $170 que son los $20 pago mínimo y $150 adicional.

Al segundo mes pagarias la primera deuda y te vas a sentir mucho mejor  y te sobrarian $40 que enviarias a la segunda deuda y al tercer mes te enfocarias a la segunda deuda.  Supongamos que el pago mínimo es de $45 enviarias el pago minimo de $45 más los $150 que son el 10% de tu sueldo mas los $20 que era el pago mínimo de tu primera deuda, en total estarias enviando $215 y asi sucesivamente.

No sobra decir que nuestro compromiso es pagar todas las deudas no liberar crédito para posteriormente usarlo de nuevo, ya que caeriamos en la “famosa carrera de ratas” .

Como te mencioné al principio de este artículo, este es un plan sencillo y este modelo puedes fácilmente adaptarlo a tu situación financiera. Pero es necesario complementarlo  para que tengas Exito y puedas logra tu meta de pagar todas las deudas.

Si realmente has hecho todos los ejercicios propuestos en este blog te aseguro que estas avanzando. Me encanta la frase de Earl Nightingale : “A medida que alteremos nuestras vidas y comencemos a vivir en armonía con las leyes del universo, nos comenzarán a ocurrir cosas extrañas y maravillosas con regularidad” Por eso es que te invito que tomes acción y realices los ejercicios.

Si te has sentido indentificado con alguna de estas ideas te invito para que continues visitándome y leyendo más sobre este tema.  Tambien te pido que por favor me dejes algún comentario en donde nos cuentes tu frustración a la hora de tomar acción en este sentido.  Estaré leyendo todos los comentarios.

Puedes registrarte en la casilla que esta al lado superior derecho y cada que publique un articulo, se te enviara un email para avisarte y asi seguir aprendiendo tips que te ayudaran con tu proposito.

Bendiciones para todos,

Isabel

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: