QUE DICE DIOS DE LAS DEUDAS

Dios también tiene un capítulo que nos habla de las deudas. El está deseoso que nosotros prosperemos y en la Biblia encontramos ejemplos de cómo El interviene a nuestro favor pero para que ocurran cosas sobrenaturales debemos estar comprometidos 100% a tomar acción y sucederán cosas maravillosas que nunca las pensamos. Déjame decirtelo con el escrito de Murray que encontré en uno de los libros de Harv Eker:

“Mientras no estemos totalmente comprometidos habrá indecision, existirá la posibilidad de echarse atrás y habrá siempre ineficacia.  En relación con todos los actos de iniciativa y de creación, hay una sola verdad elemental, cuya ignorancia mata innumerables ideas y planes esplédidos: en el momento en que uno se compromete firmemente, la providencia se pone también en movimiento.  De la decisión surge todo un caudal de sucesos que provoca todo tipo de incidentes imprevistos a nuestro favor, causa encuentros casuales y trae la ayuda material que nadie habría soñado encontrar.” 

La mano de Dios también está ahi para nosotros.  Dentro de todas las historias que la Biblia tiene, me conmueve enormemente la historia de la viuda con sus hijos que tenían una deuda que no podian pagar y a cambio le pedian dos de sus hijos que se los llevarían como esclavos por el pago de la deuda.  Yo me imagino el dolor y la angustia de aquella mujer saber que tendría que entregar a sus hijos a causa de las deudas, debe ser la misma que están pasando miles de personas al ver que no pueden cumplir con estos pagos y deberan entregar sus propiedades y hasta sus vidas a causa de ello .  Te invito a que leas esta historia en 2 Reyes capitulo 4 y mires como se abren puertas y no solo pagó su deuda, liberó a sus hijos de la vida terrible que les esperaba sino tambien les quedó para mantenerse ella y sus hijos.

Hoy te invito a que NO desfallezcas, respira hondo y profundo, comprométete con todas las fuerzas a salir de deudas, a realizar los ejercicios que te propongo y a confiar en Dios.  Cuando El ve nuestra determinación no le que mas de otra que ayudarnos a nuestro propósito.  Ora cada día desde lo mas profundo de tu corazón, orando con agradecimiento por las ideas y acciones que El te inspirará para lograr tu objetivo.

Si te has sentido indentificado con alguna de estas ideas te invito para que continues visitándome y leyendo más sobre este tema.  Tambien te pido que por favor me dejes algún comentario en donde nos cuentes tu frustración a la hora de tomar acción en este sentido.  Estaré leyendo todos los comentarios.

Puedes registrarte en la casilla que esta al lado superior derecho y cada que publique un articulo, se te enviara un email para avisarte y asi seguir aprendiendo tips que te ayudaran con tu proposito.

Bendiciones para todos,

Isabel

9 comments so far

  1. nancy on

    HERMANA MUCHAS BENDICIONES QUE SABIDURIA HAY EN USTED Q SOLO AL LEER SUS ESCRITOS SIENTO MAS CONFIANZA EN NUESTRO DIOS,LE CONTARE Q DEUDA TENEMOS BASTANTE EN MI HOGAR Y POR FE LA HEMOS ADQUIRIDO, NO TENIA CASA ME ENDEUDE CON DOS YA DIOS NOS DIO PARA PAGAR UNA Y LA OTRA YA CASI SALIMOS, SAQUE CUENTA Y CUANDO SE ESTA EN ARRENDADO TAMBIEN SE LA DEBE AL DUEÑO Y NUNCA ES SUYA, CON ESTA PAGO AL BANCO Y TENGO FE Q ES MIA. EN UN INICIO ESTUVE ASUSTADITA PERO CUANDO ORABA SENTIA LA RESPUESTA DE DIOS Q MIS DEUDAS EL LAS PAGARIA PORQ SON DE EL IGUAL PASO CON EL CARRO. TENGO FE EN EL Q ME LIBRARA DE TODAS ELLAS.

    • isabelmbrogno on

      Nancy, cual ha sido su mayor frustacion a la hora de pagar sus deudas? Que metodos ha usada para salir de ellas?

  2. luz marina on

    gracias por sus mensajes me parecen muy lindos

  3. maritza tapia on

    yo quiero salir de mis deudas él espiritu del señor me mueve a hacerlo. es un tema complejo pero importante Dios nos llama al orden

    • isabelmbrogno on

      Maritza, Cual es tu mayor problema a la hora de pagar tus deudas, cual es tu mayor frustacion o tu mayor preocupacion?

  4. Ruth Gutierrez de Linares on

    Hola hermana Isabel reciba grandes bendiiones. Gracias una vez mas por pedir nuestras opiniones. En cuanto a las deudas, biblicamente hablando, no es de Dios tener deudas, ya que estas son una maldicion. La deuda es un espiritu que nos invade y nos lleva a gastar mas de lo que ganaqmos y a ser compradores compulsivo. DEBEMOS RENUNCIAR AL ESPIRITU DE DEUDA Y AL DEVORADOR DE NUESTRAS FINANZAS,Pidamosle a Dios que nos libere y entreguemos a el este problema, solo deben crer y confiar que el Señor les sacara de esto. Les sugiero a mis hermanos que tiene deudas, que si tiene tarjetas de creditos, las destruyan y deben elaborar bajo la direccion divina un programq de prioridades de pago, poir su puesto tienen que pagar el precio y sacrificar ciertos gustos, y si viajan o salen a comer a la calle, pues pienso que deben restrigirse en muchos gastos y comenzar a ahorrar. Bien es cierto que Dios nos prospera, en la Biblia hay mas de 2000 versiculos que hablaqn de la prosperidad, pero como usted misma lo dijo, debemos estar bien comprometidos con el Señor y el en su infinita misericordia es fiel. Le sugiero a mis hermanos que tienen deudas que comiencen a ofrendar y a diezmar para que el Señor les abra las puerta de los cielos y comiencen a ver la gloria de Dios es bueno que ellos simbren una semilla. Lean el Libro de Malaquias Cap 3.Bueno en esta hora tomo autoridad que me viene dada de lo alto y declaro grandes bendiciones y prosperidad en cada uno de mis hermanos. les bendigo en el nombre de Jesus. Y doy gracias a mi padre celestial por no tener deudas.

  5. elia cueto on

    hace un tiempo miu consejera mencionó alguna promesa en la biblia que dice que loss del mundo nos darásn para pagar nuestras deudas es cierto? no lo encuentro.
    Por afa chequenme en que parte de la biblia lo busco.

  6. elia cueto on

    el compromiso es lo mas importante


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

